El término Ho’oponopono significa corregir un error y da nombre a una filosofía de vida que procede de Hawái, y que se basa en un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación que permite realizar una limpieza mental de los pensamientos y sentimientos negativos para eliminar los bloqueos y recuperar la paz interior.
Esta técnica milenaria hawaiana sostiene que el sujeto que la practica se encuentra en conexión con el universo y tiene responsabilidad sobre lo que está manifestando en su vida, no busca culpar a los demás ni a las circunstancias, sino tomar responsabilidad, y considera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores o malos sentimientos.
Si trabajas desde tu interior de forma casí mágina empieza a cambiar tu exterior.
Esto es lo que vamos a ver en este curso:
❖ De qué va esto.
❖ Cómo funciona esta técnica de resolución de problemas. Qué es un problema.
❖ Qué somos y cómo funcionamos.
❖ La Divinidad
❖ El Perdón.
❖ Asumir la responsabilidad. Somos parte de un todo.
❖ El Amor.
❖ Memorias de dolor.
❖ Ciclo de conflictos y problemas cotidianos.
❖ ¿Qué tiene que ver la familia?
❖ ¿Cómo encajo en el mundo y sus problemas?
❖ Mundo real y mundo interpretado.
❖ Las frases gatillo en Ho´oponopono.
❖ Consecuencias de la práctica de Ho´oponpono.
❖ Palabras de poder.
❖ ¿Qué puedo sanar con esta técnica?
❖ Cómo y cuánto practicar.
❖ Qué frases seleccionar para la limpieza.
❖ ¿Qué hago en la crisis y en la duda?
*Cada taller contará con una meditación y ejercicios prácticos para trabajar entre semana.
*Este taller no incita a postergar ningún tratamiento médico ni psicológico.
Taller impartido por Carolina Iribarnagaray. Terapeuta integrativa.
Especialista en gestión y desarrollo emocional.
+ 593 98 793 0859
mukti.escpaciodedesarrollo2016@gmail.com
Hola Carolina, soy Paula Andrea Arango Vargas desde Medellín Colombia.
Te escribo porque deseo agradecerte desde lo más profundo de mi corazón y con toda la humildad de mi ser, por el taller que compartiste sobre Ho’oponopono a personas que, como yo, estamos en esa constante búsqueda de conexión con nuestra Divinidad Interior para poder un día desarrollar todas las capacidades y todo nuestro máximo potencial para crear ese estado de Amor, plenitud y felicidad en nuestras vidas.
Gracias por permitirme re-conocer y recordar el poder que Ho’oponopono tiene para ayudarme en este proceso de liberación y sanación de todas esas memorias de dolor para poder lograr la re-conexión con mi YO SUPERIOR, con mi Divinidad, con mi verdadero SER.
Reconozco que ha sido un proceso muy difícil porque todo este proceso de autosanación implica borrar en mi todo ese sistema de creencias y pensamientos que he ido construyendo, no solo en esta vida sino desde vidas pasadas, a través de todos mis sistemas educativos (mis padres, la escuela, la universidad, mi comunidad, mi ciudad, mi país etc.). Es como crear una nueva personalidad, abandonando todo lo que hasta este momento consideré como mi verdadera «realidad»
De nuevo te digo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS