El primer chakra se asocia con factores como la relación con el mundo material, una buena salud física, equilibrio interior y una raíz desde la cual desarrollarnos.
Un primer chakra saludable es fundamental para satisfacer nuestras necesidades más elementales y para que tengamos una base sólida en nuestro sistema energético.
El primer chakra, Muladhara, es el chakra de raíz y nos asegura la supervivencia, una identidad de grupo, protección, una seguridad interior, además de un centro.
Cuando nuestro primer chakra está débil o desequilibrado estamos físicamente débiles, estamos en periodos de confusión mental y desequilibrio emocional, tenemos una sensación de desconfianza y temor, nos sentimos desprotegidos material o emocionalmente o perdemos nuestra sensación de arraigo, entre otros síntomas.
Estas posturas de yoga nos ayudan a sentir la energía y firmeza de la tierra, además de empoderarnos con sus cualidades: abundancia, energía, firmeza y estabilidad.
Una manera de esto es tener conciencia de nuestro cuerpo a cada instante, sentir la energía que nos llega de la tierra (con posturas de pie que aumentan la fortaleza y el equilibrio, o aquellas que conectan la base de la columna con el suelo), dándonos apoyo, sosiego y abriendo nuestro sistema energético desde la raíz.
¡A practicar!
Deja una respuesta