Biografía
Soy José Antonio González Calderón, nací en Junio del 71 en el seno de una familia humilde y trabajadora de descendencia manchega, mi niñez estuvo de ilusión y fantasía, al igual que la de la mayoría de los niñ@s.
Siempre sentí dentro de mí que buscaba algo más en la vida, fui y soy muy curioso con la vida y todo lo que nos ofrece (personas, naturaleza, universo…). Sentía que había un proceso natural que no debía de ser tan complicado como la sociedad nos decía. Siempre sentí que las cosas sencillas son las más valiosas, que el sufrimiento no es el camino.
A lo de mi carrera profesional (más de 20 años en el mundo comercial) como Director Comercial, he guiado a equipos de personas, he recibido e impartido formación de todo tipo. Siempre muy enfocada a conocer nuestros comportamientos, pensamientos y emociones. Puedo reconocer mi entusiasmo en cada aprendizaje, el sentimiento que cada momento es único e irrepetible.
Siempre compaginé mi mundo laboral con la familia y mi crecimiento personal.
Con 36 años, la vida me regalo un infarto, a partir de este suceso, tuve un punto de inflexión, un antes y un después.Reconozco que no fue un camino de rosas, no supe escuchar debidamente a mi cuerpo y mi ser, pronto me recupere (no totalmente) y me incorpore de nuevo al mundo laboral (mi ego me decía que no podía delegar, que mi figura era muy importante….. puro ego amigos), sin saberlo había entrado en un profundo proceso de cambio personal, algo había cambiado en mis preferencias, prioridades y exigencias.
A los cuatro meses del suceso, nace mi segunda hija, y todo mi ser gritaba y se removía con más intensidad. Me hacía varias preguntas…. ¿Para que es la vida? ¿Estoy haciendo lo correcto, es lo que quiero, me siento feliz y en paz en estos momentos?
Sentía entusiasmo y felicidad por gran parte de mi vida (una gran familia, dos hijas una maravillosa compañera) pero algo fallaba, no me sentía con quietud interna ni en paz conmigo mismo.
Este proceso dura casi 4 años con altos y bajos en mi estado emocional, y con la búsqueda de la coherencia en mi vida (sentir, pensar y hacer, todo unido).
Doy las gracias a todos y cada uno de los que me acompañaron en el proceso, en mi vida en general, a mi familia, amigos, a los hermanos que la vida te da, a todas y cada una de las personas que hoy están en mi vida y a los que no, a todos aquellos que dejaron huella y aprendí de ellos, quizás una simple palabra o mirada que hizo mella en mí.
Muy especialmente doy las gracias por su entrega y compañía a Almudena, mi compañera de camino y mayor maestra junto a mis hijas que la vida me ha regalado.
Deja una respuesta